Una renovación del objetivo de principio a fin apoyada por las últimas tendencias en diseño para desarrollar una construcción óptica de 17 elementos en 15 grupos. El 28-75mm ofrece un control completo de las aberraciones ópticas gracias a los dos elementos de lente LD (Low Dispersion) y GM (Glass Molded Aspherical) y la calidad de imagen en máxima apertura ha sido significativamente mejorada con respecto a su predecesor, el modelo A036, garantizando una alta resolución en todo el rango de zoom y de borde a borde del encuadre. Además, la lente ofrece todos los beneficios de un objetivo de máxima apertura como unos magníficos efectos de bokeh.
Su sistema de transmisión AF utiliza el mecanismo de enfoque de motor lineal VXD (Voice-coil eXtreme-torque Drive) de Tamron. La precisión y sensibilidad del AF proporcionan al fotógrafo una experiencia constante desde la distancia mínima de enfoque hasta el infinito, incluso al hacer frente a escenas de acción extrema. La velocidad de enfoque ha sido mejorada en relación a su predecesor, siendo hasta dos veces más rápido2. Así mismo, la lente ofrece excelentes resultados cuando se trata de captar objetos en movimiento, y posee un motor lineal especialmente silencioso para aquellos momentos en los que se requiere una mayor discrección.
Mientras que el modelo A036 tiene una MOD de 0.19m, el nuevo modelo A063 posee una mejorada MOD de 0.18 m en su extremo más angular. En su parte más tele (75mm) podemos operar a una distancia mínima de enfoque de 0.38m. Además, con una relación de aumento máxima de 1:2.7, esta lente es una magnífica opción para macrofotografía, ya que permite enfocar a distancias muy cortas.
El 28-75 mm F2.8 G2 posee un innovador diseño que le ha convertido en el sello distintivo de las lentes TAMRON y ha creado un precedente para futuros modelos presentados por la marca. La mejorada textura del anillo de zoom y del anillo de enfoque proporcionan un mayor agarre y ergonomía. La superficie del exterior de la lente es de color negro brillante. La resistencia a la abrasión hace que la lente sea más difícil de rayar y menos propenso a marcas derivadas de huellas dactilares. Además, se han mejorado algunas partes internas de la lente. Estos avances dan como resultado una operabilidad general más fluida.
Diseño ligero y compacto. Fácil de manejar.
Compatible con muchas características y funciones de cámara, incluido el Fast Hybrid AF y el Eye AF.