El NIKKOR Z 14-24 mm f / 2.8 S de Nikon es un zoom gran angular que se distingue por su avanzado diseño óptico y su brillante apertura máxima constante f / 2.8. Este diseño rápido se adapta al trabajo en condiciones de poca luz cuando se dispara con la computadora de mano y también ofrece un mejor control de la profundidad de campo. El sistema óptico utiliza cuatro elementos de dispersión extra baja y tres elementos asféricos, que reducen una variedad de aberraciones y distorsiones para lograr una alta nitidez y claridad junto con una representación precisa de los sujetos y fuentes de luz
La apertura máxima constante de f / 2.8 ofrece un rendimiento constante en todo el rango del zoom y también beneficia el trabajo en condiciones de iluminación difíciles y el uso de técnicas de enfoque selectivo.
Se utilizan tres elementos asféricos para reducir las aberraciones esféricas y la distorsión con el fin de obtener imágenes nítidas con una representación precisa.
Cuatro elementos de dispersión extrabaja reducen en gran medida las franjas de color y las aberraciones cromáticas en todo el rango del zoom para producir una mayor claridad y reproducción del color.
Las capas ARNEO y Nano Crystal se utilizan para evitar las imágenes fantasma, los reflejos y los destellos a fin de lograr un mejor contraste y claridad cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensa y contraluz.
El motor paso a paso ofrece un rendimiento de enfoque automático impresionantemente suave y silencioso que se adapta bien tanto a las aplicaciones de imágenes fijas como de video
El anillo de control programable está configurado de forma predeterminada para ajustar el enfoque manual, pero también se puede usar para controlar la compensación de apertura o exposición.
El panel de información de la lente OLED integrado le permite confirmar rápidamente la configuración de apertura, la distancia de enfoque y las cifras de profundidad de campo directamente en la lente tanto en situaciones brillantes como oscuras.
El diafragma redondeado de nueve hojas promueve una agradable calidad de desenfoque que beneficia el uso de poca profundidad de campo y técnicas de enfoque selectivo.
Se trata de un objetivo compacto y con un sellado resistente hasta en las condiciones más adversas.
Se pueden utilizar filtros roscados de 112 mm en la parte frontal del objetivo. La parte trasera de la lente también incorpora una ranura para insertar geles cortados y otras hojas de filtro.