El Fujinon XF 23 mm F2 WR es un objetivo gran angular con una resolución de imagen avanzada capaz de obtener todo el rendimiento del sensor propietario X-Trans CMOS. Tiene un tamaño, diseño y estilo similar a la lente existente XF 35 mm F2, para crear una elegante colección de objetivos F2 compactos. El sistema de enfoque automático interno utiliza un motor paso a paso* que controla el grupo de enfoque de los elementos de la lente para un enfoque automático silencioso y rápido.
El exterior metálico confiere un aspecto de una máxima calidad y robustez, mientras que el diseño de su anilla de apertura y anilla de enfoque permiten un manejo óptimo. La óptica es también resistente a las inclemencias del tiempo y al polvo y opera a temperaturas tan bajas como -10 °C, haciéndola ideal para la fotografía en exteriores.
La lente consta de diez elementos dispuestos en seis grupos e incluyen dos elementos esféricos. El posicionamiento óptimo de los elementos esféricos asegura unos planos de imagen totalmente lineales para conseguir una nitidez de extremo a extremo.
Los elementos esféricos se utilizan como parte del grupo de enfoque para minimizar las fluctuaciones de rendimiento entre diferentes distancias focales.
La lente pesa tan solo 180 g.
El exterior metálico, modelado a imagen del diseño de la XF 35 mm F2 WR, confiere una imagen de primera calidad y robustez.
El factor compacto y elegante elimina virtualmente cualquier viñeteado mecánico* cuando se usa el visor óptico en las cámaras FUJIFILM X-Pro2 y X-Pro1.
La anilla de apertura y la anilla de enfoque tienen el agarre y giro adecuado para un manejo increíble.
El sistema de enfoque automático interno** utiliza un motor paso a paso que controlan los elementos de enfoque de peso ligero para conseguir un enfoque automático silencioso y rápido. En combinación con el sistema de enfoque automático de detección de fase de la FUJIFILM X-Pro2 y X-T2
El barril de la lente está sellado para hacerla resistente a las inclemencias del tiempo y al polvo y además es capaz de operar a temperaturas tan bajas como -10°C.
Cuando está montada en las cámaras digitales sin espejo FUJIFILM X-Pro2, X-T1 y X-T2, esta lente puede hacer capturas bajo una lluvia ligera o un entorno polvoriento con total tranquilidad.