El GF 250 mm f/4 R LM OIS WR de FUJIFILM, un teleobjetivo de focal fija de tamaño medio que se caracteriza por su sofisticado diseño óptico, es un objetivo equivalente a 197,5 mm para el sistema de cámara GFX con montura G. Este objetivo, que ofrece una combinación de largo alcance y una apertura máxima f/4 relativamente luminosa, es ideal para aislar el sujeto y trabajar con técnicas de poca profundidad de campo. Como complemento a la compresión visual de la longitud focal del teleobjetivo, se incluye un diseño óptico avanzado que utiliza un elemento Super ED y dos elementos de dispersión extra baja para controlar las franjas de color y las aberraciones cromáticas para lograr un alto grado de claridad y precisión de color.
Además de sus ventajas ópticas, este objetivo también se distingue por su sistema de estabilización de imagen de cinco pasos de efectividad que minimiza la apariencia de movimiento de la cámara para obtener imágenes más nítidas sin trípode. También cuenta con un motor de enfoque automático lineal que es rápido y silencioso, y un mecanismo de enfoque interno que limita la longitud total del objetivo durante el uso y mantiene una calidad de imagen constante en todo el rango de enfoque. La estructura de aleación de magnesio de la lente también es resistente al polvo, la congelación y la intemperie.
La lente telefoto de focal fija media ofrece una longitud focal equivalente a 197,5 mm para lograr un campo de visión estrecho que se adapte a aplicaciones de vida silvestre y retratos.
La apertura máxima f/4 relativamente brillante permite un alto grado de control sobre la profundidad de campo.
El diseño óptico incorpora un elemento Super ED y dos elementos de dispersión extra baja para reducir las aberraciones cromáticas y las franjas de color en toda la apertura y los rangos de enfoque para lograr una claridad y fidelidad de color notables.
Se utiliza un motor AF lineal para un rendimiento de enfoque rápido y silencioso y un mecanismo de enfoque interno mantiene la longitud total de la lente durante el funcionamiento y también produce un rendimiento óptico constante en todo el rango de enfoque. Además, un mecanismo actualizado también fija la posición del motor lineal al apagar la cámara para que la posición de enfoque permanezca igual.
El botón de función de preajuste de enfoque le permite recuperar posiciones de enfoque guardadas para cambiar rápidamente entre distancias de enfoque.
El sistema de estabilización óptica de imagen compensa hasta cinco pasos de movimiento de la cámara para ayudar a lograr imágenes más nítidas al disparar sin trípode.
El anillo de apertura física permite un ajuste intuitivo de la configuración de exposición e incorpora una posición C (Comando) para permitir la configuración de apertura basada en la cámara.
El elemento frontal cuenta con un revestimiento de flúor hidrofóbico para repeler la humedad.
La construcción de aleación de magnesio sellada contra el polvo y la intemperie permite trabajar en climas severos y temperaturas tan bajas como -10 °C.
Compatible con el teleconvertidor GF 1.4X TC WR opcional, que extiende la distancia focal a 350 mm para un alcance aún mayor.