El EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS USM de Canon es un objetivo zoom versátil optimizado tanto para fotografías como para vídeo, equivalente a 28,8-216 mm, diseñado para DSLR de formato APS-C. Este objetivo, que incorpora la tecnología NANO USM, se caracteriza por su combinación de un rápido motor ultrasónico de tipo anillo optimizado para fotografías y un motor paso a paso silencioso y suave optimizado para vídeo para un rendimiento de enfoque completo que beneficia a los creadores de imágenes multimedia. Este motor AF de doble propósito también ofrece un rendimiento notablemente más rápido en todo el rango de zoom para una toma más sensible de cerca a lejos. Además, para facilitar la grabación de fotografías y vídeos, un sistema estabilizador de imagen compensa hasta cuatro pasos de movimiento de la cámara para una toma más nítida sin trípode. El objetivo también es compatible con el adaptador de zoom motorizado PZ-E1 opcional para un rendimiento de zoom más natural y controlable. Actualizado para adaptarse a la creciente presencia de video en el flujo de trabajo de un fotógrafo, este zoom es versátil tanto en lo que respecta al manejo del enfoque como a su alcance de gran angular a telefoto.
En lo que respecta al diseño óptico, se incluye un elemento de dispersión ultrabaja, junto con un elemento asférico, para reducir las aberraciones cromáticas en todo el rango del zoom, así como para limitar las aberraciones esféricas y las distorsiones para una mayor claridad y nitidez.
Un zoom estándar diseñado para DSLR de Canon con formato APS-C, este objetivo de 18-135 mm proporciona un rango de longitud focal equivalente de 28,8-216 mm que cubre perspectivas de gran angular a telefoto.
El diseño óptico incorpora un elemento UD y un elemento asférico para minimizar las aberraciones cromáticas y esféricas en todo el rango del zoom para una mayor claridad.
Se ha aplicado un revestimiento Super Spectra a elementos individuales para minimizar las imágenes superpuestas y los destellos para lograr un mayor contraste y neutralidad del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensa.
El sistema NANO USM utiliza un mecanismo USM de tipo anillo y un mecanismo STM para lograr un enfoque rápido y preciso que también es suave y casi silencioso para adaptarse tanto a aplicaciones de fotografía como de video. Este sistema de enfoque también ofrece un control de enfoque manual permanente cuando se trabaja en el modo AF de una sola toma.
Un estabilizador de imagen compensa hasta cuatro pasos de vibración de la cámara para lograr tomas manuales más nítidas cuando se trabaja en condiciones de iluminación difíciles y con velocidades de obturación más lentas.
Un diafragma redondeado de siete hojas contribuye a una calidad de bokeh agradable cuando se trabaja con técnicas de enfoque selectivo y poca profundidad de campo.
El adaptador de zoom motorizado PZ-E1 opcional se puede utilizar para un control de zoom más suave, natural y silencioso al grabar videos.