El EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM de Canon, un zoom estándar tremendamente flexible para las DSLR de formato APS-C, combina el rango de longitud focal equivalente de 27,2-88 mm con una apertura máxima constante de f/2,8. Este diseño se beneficia de una sofisticada disposición óptica, que incluye tanto vidrio de dispersión ultrabaja como elementos asféricos para reducir significativamente las aberraciones cromáticas y esféricas para mejorar la claridad y la nitidez en todo el rango del zoom. También se ha aplicado un revestimiento Super Spectra a elementos individuales para eliminar los destellos y las imágenes superpuestas y aumentar el contraste al trabajar en entornos brillantes.
Más allá de los atributos ópticos, este 17-55 mm también se caracteriza por su avanzado sistema estabilizador de imagen de tres pasos de efectividad para minimizar la apariencia de movimiento de la cámara. También complementa el manejo un sofisticado USM de tipo anillo, que proporciona un rendimiento de enfoque automático rápido, silencioso y preciso junto con la anulación del enfoque manual a tiempo completo.
El zoom gran angular versátil para retratos está diseñado para DSLRs Canon con montura EF-S de formato APS-C y ofrece un rango de longitud focal equivalente de 27,2 a 88 mm.
La apertura máxima constante f/2,8 proporciona una iluminación uniforme en todo el rango del zoom y también ofrece un mayor control sobre la profundidad de campo para trabajar con técnicas de enfoque selectivo.
Dos elementos de vidrio de dispersión ultrabaja reducen notablemente las franjas de color y las aberraciones cromáticas para lograr una alta claridad y fidelidad de color.
Tres elementos asféricos minimizan las aberraciones esféricas y las distorsiones para mejorar la nitidez y una reproducción precisa.
Se ha aplicado un revestimiento Super Spectra a elementos individuales para minimizar las imágenes superpuestas y los destellos para lograr un mayor contraste y neutralidad de color al trabajar en condiciones de iluminación intensa.
Un estabilizador óptico de imagen ayuda a minimizar la apariencia de movimiento de la cámara en hasta tres pasos de velocidad de obturación para permitir trabajar mejor en condiciones de poca luz y con velocidades de obturación más lentas. Se utiliza un motor ultrasónico (USM) de tipo anillo, junto con un diseño de enfoque interno y algoritmos de enfoque optimizados, para ofrecer un rendimiento de enfoque automático rápido, preciso y silencioso, así como una anulación del enfoque manual permanente.
El diafragma redondeado de siete hojas contribuye a una agradable calidad de desenfoque que beneficia el uso de técnicas de enfoque selectivo y de poca profundidad de campo.