ZEISS

Fabricantes

Etiquetas

Promociones especiales

ZEISS OTUS DISTAGON 55MM F1,4

Nuevo

Características principales

¡Ahora con 3 años de garantía!

  • Objetivo ultra rápido con apertura 1.4
  • Extraordinaria corrección de las aberraciones
  • Construcción sólida 
  • Preciso enfoque manual con amplia rotación del anillo
  • Agradable "bokeh"

Más detalles

Consulta con nosotros la disponibilidad de este artículo

2 934,55 €

-5%

3 089,00 €

Más

Echa un vistazo al completísimo análisis desarrollado por DSLR Magazine.

El nuevo Zeiss Otus 1.4/55 destaca por sus características técnicas, que son ideales para cualquier uso profesional con cámaras DSLR de 35mm.

 

El nuevo Zeiss Otus 1.4/55 destaca por sus características técnicas, que son ideales para cualquier uso profesional con cámaras DSLR de 35mm.

 

El Zeiss Otus 1.4/55 ofrece a los fotógrafos más perfeccionistas un rendimiento y una calidad de imagen que hasta hoy solo podíamos obtener con medio formato, pero reduciendo sensiblemente el tamaño del equipo.

 

Las nuevas réflex con sensores de alta resolución evidenciaron la necesidad de desarrollar nuevas ópticas. El Otus 1.4/55 supera la exigencia de estos sensores gracias a su excelente nitidez, alto contraste y ausencia de aberraciones cromáticas visibles, ofreciendo la más alta calidad de imagen posible, incluso a plena apertura.

 

La nueva óptica Zeiss es especialmente adecuada para trabajos de publicidad, moda y fotografía de estudio, ámbitos profesionales en los que la calidad y el rendimiento son fundamentales.

 

El nuevo objetivo Otus 1.4/55 es el primero de una familia de lentes estrictamente profesionales de Zeiss, que irá creciendo con nuevas distancias focales. Otus es el nombre en latín de una especie de búho conocido por su excelente visión en la oscuridad, como el nuevo objetivo ultraluminoso de Zeiss.

 

“Nuestro objetivo era crear la mejor óptica estándar para DSLR del mercado. El Otus 1.4/55 ofrece una excelente nitidez y una perfecta interpretación del contraste desde el centro hasta las esquinas de la imagen. La única forma que tuvimos de conseguirlo fue utilizando el complejo diseño, que hasta la fecha sólo se ha empleado para el diseño de objetivos gran angular”, explica Christophe Casenave, product manager para Zeiss Camera Lenses.” Gracias al bajo nivel de aberración cromática longitudinal, las aberraciones visibles son inexistentes. Si imaginamos una escena en un puerto por la noche, iluminado con distintas fuentes de luz tanto por delante como por detrás, ofrece un nivel de foco muy cercano a la realidad al no mostrar bordes de contraste con colores complementarios. El rendimiento sobresaliente del Otus es constante para todas las distancias de disparo. Los excelentes resultados obtenidos a plena

apertura hacen del Otus una muy buena opción para primeros planos y retratos. Como es capaz de aprovechar al máximo los nuevos sensores de alta resolución, generando imágenes con un increíble nivel de detalle, el nuevo Otus se convierte en una gran elección para fotografía de paisaje y arquitectura”.

 

Tanto el diseño óptico como la mecánica del Zeiss Otus 1.4/55 han sido desarrollados teniendo en cuenta las necesidades especiales y el aumento de las cámaras réflex digitales de alta resolución. Evidentemente, las cámaras con menor resolución también se benefician de estas innovaciones. El diseño consta de 12 elementos en 10 grupos, incluyendo una lente asférica de doble cara y seis lentes fabricadas con vidrios especiales de dispersión parcial anómala y elementos flotantes. Estas sofisticadas características crean imágenes libres de halos de color o deformación, además de ofrecer un excelente contraste y un elevado nivel de detalle en todo el campo de la imagen, incluso a plena apertura.

 

El extraordinario comportamiento del Otus 1.4/55 es especialmente evidente en las tomas nocturnas. Al tomar fotografías bajo fuentes de luz abiertas con distintas temperaturas de color es donde suelen aparecer los defectos. Gracias a su diseño apocromático y a los elementos de dispersión parcial anómala, el Otus 1.4/55 corrige las aberraciones cromáticas longitudinales, ofreciendo unos resultados con defectos cromáticos significativamente más bajos que los definidos hasta hoy, con unas transiciones suaves de oscuro a brillante y libres de artefactos cromáticos.

 

Aunque no es una longitud focal tradicionalmente empleada para arquitectura o paisaje, gracias a los grandes resultados que ofrece de centro a esquinas en cualquier apertura, los fotógrafos podrán dar rienda suelta a su imaginación. Para el retrato, el Otus 1.4/55 no solo ofrece un nivel de detalle fuera de lo normal, además su gran apertura ofrece un control excelente de la profundidad de campo, creando un bokeh suave y agradable.

 

Aparte de ofrecer imágenes altamente detalladas y libres de artefactos, el Otus 1.5/55 destaca por su calidad mecánica. El diseño como objetivo de enfoque manual permite a los ingenieros trabajar con tolerancias mucho menores en la construcción. El robusto barril de metal y el seguro agarre del anillo de enfoque, con amplio ángulo de rotación, permiten las más mínimas variaciones de foco, haciéndolo perfecto para las situaciones cotidianas de los más exigentes fotógrafos profesionales, y garantizando a la vez la larga vida del producto.

 

El Zeiss Otus 1.4/55 toma las marcas amarillas en las escalas de la gama de objetivos profesionales Zeiss para cine porque contribuyen a una mejor visibilidad.

 

Por su innovador diseño, el Otus 1.4/55 ha ganado el iF product design award 2013.

 

Otus 1.4/55 se fabrica con bayoneta ZF.2 (Nikon) y ZE (Canon).

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

ZEISS OTUS DISTAGON 55MM F1,4

ZEISS OTUS DISTAGON 55MM F1,4

Características principales

¡Ahora con 3 años de garantía!

  • Objetivo ultra rápido con apertura 1.4
  • Extraordinaria corrección de las aberraciones
  • Construcción sólida 
  • Preciso enfoque manual con amplia rotación del anillo
  • Agradable "bokeh"

Escribe tu opinión

29 otros productos de la misma categoría: